lunes, 14 de septiembre de 2009

Implicaiones del Hacinamiento Escolar




Implicaciones del hacinamiento escolar en:

El maestro

Debido al hacinamiento escolar el maestro va a tener grandes cargas de trabajo, va a generar problemas de salud (estres, problemas de voz) la enseñanza se va aconvertir en algo rutinario hasta perder la verdadera importancia de enseñar.

El estudiante

Va a presentar problemas de indisciplina, se va a dificultar el aprendizaje debido a que no se va a tener la misma atencion, va a perder la motivacion a aprender y esto se va a ver reflejado en las calificaciones.

La sociedad

Este problema se va a reflejar en personas mal preparadas intelectual y laboralmente en un futuro, debidos a los problemas anteriormente mencionedos se fomentara la desercion escolar.

8 comentarios:

  1. el tema esmuy interesante ya que es una situacion por la que hay que trabajar en el pais, pero seria bueno aclarar un poco mas las inplicaciones que repercutan el tema de hacinamiento.

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  2. hablando del hacinamiento en las aulas, que es bueno e interesante, tengo una pregunta
    ¿ que propones para que esto se mejore?

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  3. Considero que se puede hablar mucho más sobre el tema creo que se puede profundizar y estoy de acuerdo con Andrea, qué soluciones existen para acabar con ésta problemática.

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  4. Como futuros maestros profesionales, tenemos la tarea de buscar Estrategias Pedagógicas y Didácticas que permitan que los estudiantes se motiven mucho más por aprender y que su atención esté más centrada a lo que dice el docente; de esta manera, el hacinamiento no sería un problema si realmente los maestros saben controlarlo y buscar posibles soluciones... Qué estrategias propondría?

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  5. la idea del blog es que todos propongamos nuevas y mejores estrategias para dar solucion a estos problemas ya que es un problema que nos compete a otros

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  6. El problema con el hacinamiento en las aulas, estriba su causa básicamente en satisfacer las necesidades educativas de aquella población en aumento. Sin embargo, el hacinamiento no viene de la sobrepoblación en sí (caso de Japón) sino de los gobiernos que se dedican a atraer personas necesitadas a los centros educativos más débiles y sobrecargarlos de trabajos que no están en capacidad de resolver en un lapso mediato ni mucho menos inmediato. Con esto no estoy dando a entender que los gobiernos carguen con toda la culpa, aunque principalmente deban los mandatarios enseñar o promover campañas de educación dirigidas al control poblacional. En cuanto a las estrategias (con referencia a la señorita Esmeralda) existen muchas estrategias, pero las que ya hay no van a funcionar por un período determinado de tiempo. Sin embargo, los docentes deben gastar todo su dinero en lo posible con nuevas investigaciones referentes a ese tema. Es decir para que un docente pueda manejar un número determinado de estudiantes debe emplear recursos tecnológicos actualizados para envolver ambientalmente a sus educandos. Quizás no tenga que gastar nada, pero si exigir los aportes de los estudiantes para crear no sólo proyectos sino también recursos y materiales educativos para que trabajen como una cooperativa o como una empresa multinacional.
    A la orden, yo también estoy aprendiendo sobre el tema, sólo que llevo más de 6 años estudiando esta problemática. Desde Venezuela con amor.

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    Respuestas
    1. Hola me gustaría poder contactarte por algún medio, me sería de gran utilidad conversar contigo acerca de este estudio

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    2. Hola me gustaría poder contactarte por algún medio, me sería de gran utilidad conversar contigo acerca de este estudio

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